Herramienta BA

La herramienta Leverforce (SAAS) es un proyecto en evolución, liderado por analistas de negocio certificados por el IIBA y consultores especialistas en otras metodologías relevantes a la ejecución de proyectos en TI (principalmente PMBOK e ITIL).

Si bien es cierto que existe una gran variedad de herramientas ALM (Application Lifecycle Management) para gestionar requisitos durante el desarrollo de proyectos, existen muy pocas que se enfoquen en las fases tempranas de la definición de las necesidades del negocio.

Leverforce es un SAAS (Software as a service) personalizado y construido en la plataforma VtigerCRM. Es una solución que no requiere una inversión en software del area de TI y que ha sido expresamente diseñada por nuestros analistas para ser utilizada en las tres fases de nuestro servicio de Externalización BA: Análisis de Negocio, Preparación Proyecto y Certificación.

 

Funcionalidades Básicas

Gestión de Requisitos: La plataforma permite gestionar la trazabilidad y validación de requisitos a través de 4 módulos básicos: 

Leverforce Necesidad de NegocioiterationLeverforce Requisito de usuarioiterationLeverforce Requisitos FuncionalesiterationLeverforce Especificaciones

Leverforce REQ TI es

Certificación de la aceptación de usuario: Leverforce permite gestionar los criterios de aceptación de usuario necesarios para certificar el cierre de cada sprint.

Leverforce UAT TI es

 

Funcionalidades Adicionales

Gestión de la demanda TI: Leverforce SAAS funciona como un CRM. Los cambios en TI solicitados, sean estos proyectos en evaluación o evolutivos menores, son introducidos como prospecciones desde el propio módulo helpdesk o automáticamente desde sistemas de ticketing externos, vía integraciones. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de las oportunidades hasta que se formalizan en proyectos con especificaciones finalizadas.

Leverforce  ProspeccionesiterationLeverforce OportunidadesiterationLeverforce ProjectsiterationLeverforce AnalysisiterationLeverforce Especificaciones

Leverforce demanda TI es

Modelado de procesos de negocio: Durante el análisis de negocio los usuarios pueden construir un modelo de procesos utilizando una herramienta visual en UML (Unified Modeling Language), como pueden ser Modelio, Sparx Enterprise Architect, etc.
Los elementos descritos en diagramas de uso, actividad, clase y estado pueden ser luego importados automáticamente a Leverforce vía el estándar XMI.

Leverforce AnálisisiterationLeverforce Casos de usoiterationLeverforce Activity

Leverforce UML TI es

Video Preview

Tutoriales de Leverforce

Para una introducción básica mostrando cómo nuestros analistas de negocio utilizan la herramienta Leverforce SAAS durante las tres fases de nuestras consultorías, siga este enlace. Para tutoriales específicos de cada módulo consulte la tabla:

Leverforce  Copyright 2016 Leverforce Inc. Reservados todos los derechos. CBAP® es una marca registrada perteneciente al International Institute of Business Analysis. La marca de esta certificación es utilizada por los analistas de negocio que poseen la certificación CBAP, con el permiso expreso del International Institute of Business Analysis. IIBA®, el logo IIBA®, BABOK® y Business Analysis Body of Knowledge® son marcas registradas pertenecientes al Institute of Business Analysis. Estas marcas son utilizadas con el permiso expreso del International Institute of Business Analysis. 

Condiciones legales de uso y acceso a este sitio web

Módulos SAAS

  • Módulo: Necesidad de Negocio +

    Este módulo permite gestionar un listado de las necesidades de negocio asociada al análisis. Cada necesidad define lo que el cliente o el impulsor de la iniciativa (sponsor) busca obtener con los cambios solicitados en servicios TI, en términos de eliminación de problemas, mitigación de riesgos o aprovechamiento de oportunidades en su negocio. Read More
  • Módulo: Requisito de Usuario +

    Este módulo permite gestionar un listado de los requisitos de usuario asociados a una o varias necesidades de negocio. Un requisito de usuario explica un comportamiento o condición que el usuario necesita de un servicio TI para satisfacer la necesidad de negocio. Read More
  • Módulo: Requisito Funcional +

    Este módulo permite gestionar un listado de los requisitos funcionales asociados a uno o varios Requisitos de usuario. Un requisito funcional (Prefijo SLR) es la propuesta inicial del proveedor de TI que explica lo que hay que construir/cambiar en un servicio TI para que el usuario pueda disponer del comportamiento o condición solicitado en el requisito de usuario.. Read More
  • 1
  • 2
  • Modelio UML Tool +

    Leverforce permite la entrada de elementos UML (Casos de uso, Actividades, Actores, etc) desde la herramienta de modelado Modelio, vía la importación de archivos XMI. Read More
  • JIRA Issues +

    Set up JIRA projects from Leverforce’s SLA or Product Increment Modules. Read More
  • 1