Módulo: Necesidad de Negocio

Este módulo permite gestionar un listado de las necesidades de negocio asociado al análisis. Cada necesidad define lo que el cliente o el impulsor de la iniciativa (sponsor) busca obtener con los cambios solicitados en servicios TI, en términos de eliminación de problemas, mitigación de riesgos o aprovechamiento de oportunidades en su negocio.

Se recomienda utilizar una descripción corta en infinitivo y otra larga detallando lo que se busca obtener con los cambios solicitados. La necesidad es el por qué de la petición (el por qué de los requisitos de usuario relacionados).

Concern Module

Una necesidad de negocio se puede generar manualmente desde el módulo Actividad seleccionando la opción "Agregar necesidad de negocio" en el desplegable "Más". De manera automática, la opción “Añadir requisito general", disponible desde el módulo Análisis, genera una necesidad de negocio en estado borrador.

El módulo permite registrar la validación, comentarios y preguntas pendientes de los stakeholders. También permite registrar una estimación económica de los beneficios esperados para el negocio al satisfacerse la necesidad.

Desde el desplegable de opciones “más” se pueden realizar las siguientes acciones: Añadir requisito de usuario, Eliminar, Duplicar.

Desde las pestañas de módulos relacionados se puede visualizar los requisitos de usuario y preguntas asociadas a la necesidad de negocio.

Preguntas frecuentes

Pregunta Respuesta
¿Cómo duplicar un requisito de usuario para una misma necesidad de negocio? Desde el requisito que se quiera duplicar se seleccciona la opción Duplicar del desplegable "más". Se creará un nuevo requisito, que será un clon con la misma necesidad padre, stakehoders, etc. Antes de realizar la operación de guardar se pueden editar los valores del clón.

Leverforce  Copyright 2016 Leverforce Inc. Reservados todos los derechos. CBAP® es una marca registrada perteneciente al International Institute of Business Analysis. La marca de esta certificación es utilizada por los analistas de negocio que poseen la certificación CBAP, con el permiso expreso del International Institute of Business Analysis. IIBA®, el logo IIBA®, BABOK® y Business Analysis Body of Knowledge® son marcas registradas pertenecientes al Institute of Business Analysis. Estas marcas son utilizadas con el permiso expreso del International Institute of Business Analysis. 

Condiciones legales de uso y acceso a este sitio web

Módulos SAAS

  • Módulo: Necesidad de Negocio +

    Este módulo permite gestionar un listado de las necesidades de negocio asociada al análisis. Cada necesidad define lo que el cliente o el impulsor de la iniciativa (sponsor) busca obtener con los cambios solicitados en servicios TI, en términos de eliminación de problemas, mitigación de riesgos o aprovechamiento de oportunidades en su negocio. Read More
  • Módulo: Requisito de Usuario +

    Este módulo permite gestionar un listado de los requisitos de usuario asociados a una o varias necesidades de negocio. Un requisito de usuario explica un comportamiento o condición que el usuario necesita de un servicio TI para satisfacer la necesidad de negocio. Read More
  • Módulo: Requisito Funcional +

    Este módulo permite gestionar un listado de los requisitos funcionales asociados a uno o varios Requisitos de usuario. Un requisito funcional (Prefijo SLR) es la propuesta inicial del proveedor de TI que explica lo que hay que construir/cambiar en un servicio TI para que el usuario pueda disponer del comportamiento o condición solicitado en el requisito de usuario.. Read More
  • 1
  • 2
  • Modelio UML Tool +

    Leverforce permite la entrada de elementos UML (Casos de uso, Actividades, Actores, etc) desde la herramienta de modelado Modelio, vía la importación de archivos XMI. Read More
  • JIRA Issues +

    Set up JIRA projects from Leverforce’s SLA or Product Increment Modules. Read More
  • 1